El Grupo Municipal Socialista (GMS) advirtió el pasado jueves 21 de enero en el Pleno de la Junta Municipal de Usera que las nuevas obras de la calle Juan Español han aumentado el peligro de accidentes en la zona.
Las obras, realizadas durante los meses de diciembre y enero, consistieron en la habilitación de un paso de cebra en la calle Juan Español, un stop en la calle Elisa y el ensanchamiento de las aceras en esta vía y en la calle Enrique fuentes. Esta reforma ha supuesto una reducción del número de plazas de estacionamiento y dificultades para el tráfico en la zona.
Esther Sánchez, vocal vecina del Grupo Municipal Socialista de Usera señaló durante su intervención que la obra no cumple los objetivos por los que fue reivindicada en su momento. “Que hayan puesto el paso de peatones en la calle Juan Español no quiere decir que haya desaparecido el peligro de accidentes, ha aumentado”, indicó la vocal socialista.
En este sentido, Sánchez advirtió de que el nuevo stop de la calle Elisa no es suficiente para evitar el riesgo de accidentes en la zona ya que los vehículos “se paran cuando viene un coche muy fuerte desde Juan Español”.
Respecto al ensanchamiento de las aceras, la vocal socialista apuntó que la curva de la calle Enrique Fuentes es tan amplia que, en ocasiones, los vehículos tienen que subir a la acera durante la maniobra de giro a dicha calle.
En definitiva, la recomendación del Grupo Municipal Socialista de Usera fue la instalación de un semáforo para evitar las quejas vecinales que, según expresó la vocal vecina, “van a empezar a venir porque los vecinos están bastante enfadados con lo que han hecho”, en referencia a las actuaciones de la Junta Municipal de Usera en la zona.