Aprobada la iniciativa para instalar más puntos limpios de proximidad en Usera

La iniciativa del Grupo Municipal Socialista de Usera, mediante la que exige a la Junta Municipal de Distrito un aumento del número de puntos limpios de proximidad en Usera, fue aprobada en el pasado pleno de marzo.

Pese al voto en contra de PP y Ciudadanos, la proposición, que solicita la instalación de, al menos, un punto limpio de proximidad en cada uno de los barrios de Usera (Moscardó, Almendrales, Pradolongo, Orcasitas, Orcasur, San Fermín y Zofío), consiguió salir adelante.

Los puntos limpios de proximidad permiten el reciclaje de aceite vegetal usado, tapones de botellas, libros y revistas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner y aerosoles, cápsulas de café, radiografías, y CD’s, DVD’s y cintas de vídeo.

Actualmente, Usera solo cuenta con dos equipamientos de este tipo: uno en la explanada de la Junta Municipal de Usera (situado en el barrio de Pradolongo y muy próximo a Zofío) y otro dentro del Centro Deportivo Municipal Orcasur. Dada su ubicación junto a espacios municipales, los lugares sugeridos por los socialistas para la instalación de los puntos limpios de proximidad en Usera son:

Moscardó: Estadio Román Valero o el Centro Deportivo Municipal Moscardó
Almendrales: Centro de Mayores Evangelios
Orcasitas: Centro Cultural Orcasitas en la Plaza de la Asociación
San Fermín: Centro Cultural de San Fermín en la calle Estafeta

Los socialistas de Usera ahora realizarán un seguimiento para que el Ayuntamiento cumpla con la aprobación de esta importante iniciativa, enfocada al fomento del reciclaje y protección del medioambiente.

Puedes leer nuestra proposición completa a continuación:

Proposición nº 2021/0258559, presentada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando que, desde la Junta Municipal del Distrito de Usera, o instando al Área u Organismo competente, se amplíe el número de puntos limpios de proximidad a, al menos, uno por cada uno de los siete barrios del distrito; dando prioridad, inicialmente, a aquellos barrios más alejados a los puntos limpios de proximidad ya existentes

Entradas relacionadas