La iniciativa del Grupo Municipal Socialista de Usera, por la que exige a la Junta Municipal de Distrito que se proceda a la señalización mediante marcas de pintura de la anchura y dirección de las plazas de estacionamiento en batería, fue aprobada en el pasado pleno de marzo.
La proposición, que fue aprobada por unanimidad, permitirá aprovechar las zonas de aparcamiento en batería de una manera más eficiente, ya que la señalización de cada plaza orientará a los conductores en el momento del estacionamiento.
Actualmente estas marcas se encuentran únicamente en uno de los lados de la calle Mirasierra, en la zona de Ricardo Beltrán y Rozpide, calle Cerro Blanco, calle Cerecinos, calle Alzola, en algunos tramos de Camino de Perales y en la calle Doctor Tolosa Latour.
En este sentido, la iniciativa se refiere a aquellas zonas de Usera donde el aparcamiento en batería no esté señalizado. Por ello, el Grupo Municipal Socialista informó en el Pleno de distrito sobre los lugares en los que es prioritaria la aplicación de esta medida:
Barrio de Moscardó:
- C/ Hermenegildo Bielsa,
- C/ Mirasierra (los tramos que aún faltan por señalar)
- C/ Monederos,
- C/ San Filiberto
- C/ Quince de Agosto
- C/ Gumersindo Azcárate
- C/ Enrique Fuentes
- C/ Calesas
Barrio de Zofío (zonas más próximas a Plaza Elíptica):
- Entorno de las calles San Magín y San Elías
Barrios de Almendrales y Pradolongo:
- C/ Teniente Compaired
Barrio de Orcasitas:
- C/ Gainza
- C/ Ordicia
- C/ Besain
Puedes leer nuestra proposición completa a continuación:
Proposición nº 2021/0258564, presentada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, solicitando que, desde la Junta Municipal del Distrito de Usera, o instando al Área u Organismo competente, se proceda a la señalización mediante marcas viales de pintura de la anchura y dirección de las plazas de aparcamiento en batería del distrito donde no esté indicado; priorizando aquellas zonas en las que el grado de ocupación de las plazas de
aparcamiento sea más elevado.