El colectivo LGBTI ha vuelto a manifestarse en Usera para visibilizar la lucha de sus derechos. A pesar de no contar con el apoyo de la Junta Municipal de Usera, el vecindario salió a las calles para arropar y apoyar la lucha del movimiento.
La militancia del PSOE de Usera, acompañada por su secretario general y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro Vidal, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Usera, Pablo Jiménez, estuvo presente desde el principio hasta el final del recorrido en la calle Matilde Gayo, donde el secretario general de las Juventudes Socialistas de España y diputado nacional, Omar Anguita, dedicó unas palabras en defensa del colectivo LGTBI frente a las amenazas de la ultraderecha.
“Yo os pido que juntemos nuestras fuerzas para reivindicar el derecho a la educación en libertad, el derecho a la educación en diversidad y para evitar que las fobias y los odios de sus padres se hereden en sus hijos e hijas”, indicó Anguita en rechazo del llamado pin parental al final de la marcha.
Anguita agradeció la organización de la manifestación y la presencia de las personas asistentes a la misma, a quienes reconoció “todo el esfuerzo y toda la resistencia cada vez que vienen a intentar pisotear nuestros derechos”.