La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha visitado el barrio de Moscardó y de Almendrales para escuchar a las distintas entidades vecinales de las zonas afectadas por la pretendida imposición de la zona SER por parte del Ayuntamiento de Almeida.
La ordenanza de movilidad que PP y Ciudadanos pretenden sacar adelante no contaría con la decisión que ya tomó el vecindario de Usera de implementar las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV) en vez de el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
En este sentido, Espinar ha tomado nota de las reclamaciones de las entidades vecinales ante esta ordenanza de movilidad. “Esta ordenanza tiene muchos puntos que mejorar y mi compañero, Ignacio Benito, ha presentado 59 enmiendas para hacerlo”, ha señalado Espinar, poniendo en valor el trabajo del concejal socialista responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista.
“Estamos esperando en esas negociaciones entre el PP y los distintos grupos que se llegue a un acuerdo y que esas líneas rojas que hemos planteado desde el Grupo Municipal Socialista se mantengan”, ha añadido Espinar.
“Tenemos una problemática con el aparcamiento, pero la solución no puede ser imponer parquímetros en todo un barrio”, ha indicado Álvaro Vidal, concejal socialista y secretario general del PSOE de Usera, quién ha exigido que se tomen otras medidas complementarias como el fomento del transporte público.
Además, Vidal ha destacado la importancia de “escuchar a las entidades, reuniéndose con ellas y, conscientes del problema de aparcamiento, la solución no puede ser el parquímetro y menos de forma impuesta”.
Así mismo, la portavoz ha recorrido varias zonas del distrito junto a Ignacio Benito, Álvaro Vidal y el también concejal Ramón Silva, quienes han escuchado las reclamaciones tanto la Asociación Vecinal La Unión de Almendrales, Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó, Asociación Vecinal Barrio Zofío y la Asociación de Vecinos La Mancha en su paseo por Usera.
Por el momento, el gobierno de PP y Ciudadanos contaría con el apoyo de los cuatro concejales electos de Más Madrid que, bajo la marca Recupera Madrid, podrían consumar uno de los mayores retrocesos en cuanto a protección del Medio Ambiente en Madrid se refiere.
Aparcamiento vecinal en Usera