Frente al esclavismo, abolicionismo

La Agrupación Socialista de Usera inició el sábado 5 de marzo una campaña contra la prostitución y su publicidad, que desde años inunda las calles del distrito.

Bajo el lema #UseraDiceNO, nuestra agrupación manifiesta su más absoluto rechazo a la prostitución y reivindicamos su abolición.

Desde hace años, el distrito de Usera ha sido testigo del aumento progresivo de los anuncios de prostitución en la zona, convirtiéndose estos panfletos en un elemento común más de las calles de Usera. Observamos con preocupación cómo el hecho de que esta situación sea costumbre en Usera, y en otros distritos de clase trabajadora, suponga la paulatina normalización de la prostitución.

Anuncios de prostitución recogidos en tan solo 20 minutos de paseo por Usera

La normalización y regulación de la prostitución, lejos de acabar con la problemática, supondría el sometimiento de los sectores económicamente más deprimidos de nuestra sociedad ante aquellos quienes, desde una posición económica más ventajosa, desean beneficiarse sexualmente.

La prostitución supone, además, la perpetuación de las conductas machistas en nuestra sociedad y mientras permitamos que el machismo siga teniendo hueco, las libertades y derechos de las mujeres, que tantos años de lucha han supuesto, están en riesgo. Por eso, para las y los socialistas es una obligación apoyar el abolicionismo.

Desde la Agrupación Socialista de Usera decimos no a la prostitución. Decimos no a su publicidad. Decimos no a las conductas machistas. Decimos no al sometimiento de las más vulnerables. Decimos no a que los límites los marque el dinero y no la conciencia. Decimos no al esclavismo. Usera dice NO.

El 8 de marzo seguirá vivo mientras haya 1 mujer que sufra violencia de género y desigualdad social.

¡Que viva la lucha de las mujeres!

Por una sociedad más justa para nuestras hijas e hijos.

Entradas relacionadas