La falta de limpieza en muchos puntos de nuestro distrito sigue siendo, como desde hace años, uno de los principales problemas para los vecinos y vecinas.
El anterior (PP+Cs) y el actual (PP con mayoría absoluta) gobierno del Ayuntamiento, llevan años diciendo que habían destinado más presupuesto, y que la situación mejoraría.
Pues nada más lejos de la realidad, la situación sigue igual o peor, para hartazgo de los vecinos y vecinas, como así mostraron en la protesta vecinal el pasado día 15 de febrero, antes y durante el Pleno de Usera.
Los vecinos y vecinas reclaman lo mismo que el PSOE de Usera lleva años pidiendo: mayor y mejor limpieza, campañas informativas, y sanciones reales a esa minoría de personas incívicas que tiran la basura dónde y cuándo les parece.
Esa es la realidad, y no la que hemos tenido que leer en prensa en estos días, donde un periodista de La Razón se ha atrevido a echar toda la culpa de la suciedad a los vecinos y vecinas. Insistimos, son minoría y el Ayuntamiento no hace nada ante su comportamiento, con lo que la situación sigue igual. Y no, no es cierto que en Usera se limpie igual que en la Puerta del Sol, es algo tan evidente que sólo atreverse a publicarlo en prensa da una imagen del poco conocimiento y poco aprecio que tienen a Usera.
Como muestra más gráfica de la dejadez municipal: restos de basura, incluida una nevera, que han permanecido en un solar de Almendrales durante más de dos meses. El colmo: que el solar es propiedad del propio Ayuntamiento.
Lo recogieron el día anterior a la inauguración del Año Chino, ante las muchas autoridades que vendrían a Usera. ¿Casualidad?…
Seguiremos denunciando la situación, como llevamos meses haciendo en los Plenos, donde siempre llevamos alguna iniciativa relacionada con la falta de limpieza y mantenimiento del distrito.