En la tarde del pasado miércoles 24 de abril conocimos la carta a la ciudadanía de nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Una carta que abrió un periodo de reflexión sobre los límites de la actual política, del acoso, el insulto, las malas artes, y de la utilización de la justicia por parte de la derecha y la ultraderecha, sin importar la posible destrucción de la vida familiar de las personas, con el único fin de conseguir lo que no consiguen en las urnas.
Los y las socialistas, como siempre, respondimos como sabemos: con unidad y entrega.
Especialmente emotiva fue la grabación de vídeos de apoyo, su publicación coordinada en redes sociales, y la concentración del sábado 27 de abril a las puertas de nuestra sede de Ferraz, que tantos meses ha meses asediada por los intolerantes y los fanáticos del odio.
Gracias a todos y todas, ciudadanía y militancia, con especial mención a los compañeros y compañeras de Usera por su sincero compromiso. Sois lo mejor que tiene este partido.
Somos conscientes, y ya lo estamos viendo, de que van a continuar los bulos, infamias, acciones judiciales sin sentido, e incluso insultos, agresiones verbales y físicas. Todo con el objetivo de debilitarnos y erosionarnos, en esa nueva forma de hacer “política” de la derecha y la ultraderecha. Pero no lo van a conseguir. Porque, en ese punto y aparte anunciado por Pedro Sánchez, desde hoy ya nada es ni debe ser igual. Hemos dicho basta y vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestra democracia y para hacer una sociedad mejor. No solo vamos a resistir, sino que vamos a vencer.