El pasado 18 de marzo se cumplieron 5 años desde la primera firma de aquellos protocolos infames que negaron la asistencia sanitaria en los inicios de la pandemia a las personas mayores de las residencias de la Comunidad de Madrid que no disponían de un seguro médico privado.
5 años en los que el PP, y especialmente la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no sólo no ha pedido perdón por esta terrible decisión y las consecuencias que causó, sino que ha seguido negando la realidad, intentando manipular los datos e incluso despreciando a los familiares de las 7.291 personas que murieron de forma indigna (llegando a calificar el tema como “esas mierdas”).
Especialmente graves están siendo sus declaraciones en las últimas semanas, tras la proyección en la televisión pública del documental 7.291, donde se ilustra perfectamente la falta de humanidad del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid.
Los y las socialistas de Usera no vamos a olvidar lo sucedido, para que no se repita nunca en el futuro, y para exigir que, de una vez por todas, se asuman responsabilidades políticas y, si procede, civiles y penales.